Calle 73 A SUR N° 80 I -34 Barrio Naranjos
+57 7777989 +57 7773247
gimnasio_caceres@hotmail.com

Colombia Aprende

Colombia Aprende

El portal educativo Colombia Aprende, la red del conocimiento, del Ministerio de Educación Nacional, ofrece a la comunidad nacional e internacional una herramienta de apoyo para el mejoramiento educativo.
Este punto de acceso al conocimiento, encuentro e intercambio de saberes, beneficia la interacción entre los distintos miembros de la comunidad educativa; informa; facilita la participación y la conformación de redes virtuales para incorporarlas a la sociedad del conocimiento; propugna la generación de contenidos y la investigación, así como la formación y el desarrollo de actitudes constructivas y propositivas frente al tema educativo.

Con las múltiples actividades, servicios, recursos y experiencias del Portal, se acelera el proceso de cualificación de docentes y directivos docentes, de sus prácticas pedagógicas, gerenciales y de gestión en las instituciones educativas. Para los estudiantes es una oportunidad más de optimizar procesos de aprendizaje y de relacionarse con propuestas pedagógicas, conocimientos y opciones educativas; con Colombia Aprende, la familia podrá acceder a información y utilizar herramientas para una mejor interacción con el proceso educativo de sus hijos; y a los investigadores, les abre una puerta para profundizar en la problemática educativa y pedagógica. Con el Portal, se difunden y comparten modelos y experiencias y se impulsa la democratización del conocimiento.

Se busca, pues, hacer el trabajo escolar, pedagógico, educativo e investigativo, más creativo, abierto, plural, interactivo, ágil, colaborativo, interdisciplinario, multicultural, variado, agradable y potente. A través del Portal, cada usuario podrá entrar en red con sus pares, contactar, conversar, debatir, compartir, consultar e intercambiar temas de interés, a través de su participación en foros, diálogos y el envío, vía electrónica, de mensajes.

El portal Colombia Aprende está vinculado a una red de portales, nacionales e internacionales, que trasciende la frontera de la institución y posibilita el acceso y contacto con otras experiencias, especialmente de América Latina. Vamos a tener todos los recursos de todos los países juntos y poder relacionarnos mediante una red educativa, un sueño que siempre hemos tenido pero que no habíamos podido hacer sistemáticamente. Adicionalmente, con el portal latinoamericano, ponemos en la red los servicios y las conexiones con gente de todos los países.

En síntesis, Colombia Aprende se abre al país como el portal educativo que, de manera organizada, ofrece múltiples recursos de uso educativo que hay en la red, para cualificar su quehacer, puesto hoy al alcance de estudiantes, docentes, directivos docentes, investigadores y padres de familia y comunidad, involucrados en la educación Básica, Media y Superior.

Total Page Visits: 756 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!