Calle 73 A SUR N° 80 I -34 Barrio Naranjos
+57 7777989 +57 7773247
gimnasio_caceres@hotmail.com

Acerca del Colegio

“Nuestros niños, son nuestro  tesoro”

Nuestros  niños y niñas son nuestro principal tesoro. En esta etapa tienen  edades entre los 3 y 5 años de edad, caracterizados por su capacidad exploración, creatividad y la comprensión del mundo que les rodea, a través de actividades significativas, con fomento de valores como el amor y la ternura, desde cada una de las dimensiones social, afectiva, cognitiva y corporal

En prescolar podrás encontrar los grados kínder, transición, es la sección de los niños más pequeños de nuestra fabulosa familia.

En un espacio, lúdico para el juego, las sonrisas, las vivencias y el aprendizaje con enfasis en los valores.

“Nuestros niños, tienen un proyecto de vida”

Esta etapa nuestros  niños y niñas son de  edades entre los 6 y 10 años de edad, caracterizados por un nivel de independencia, capacidad reflexiva y moral, inicia un proceso de adquisición de habilidades y destrezas cognitivas en las áreas de escritura, lectura y cálculos matemáticos, en el área social – afectiva, fortalecimiento de la autoestima y el respeto por el otro, que promueva una convivencia armónica.

Esta sección abona sus esfuerzos en  la formación de niños integrales, que tengan fortaleza en  la parte cognitiva y en su desarrollo como personas, donde los valores hacen parte del gran pilar de la convivencia escolar y formación para la vida.

“Nuestros estudiantes, seguros de su identidad y sus proyectos”

Las edades de los estudiantes de este ciclo oscilan entre los 11 a 14 años, dentro de las características socio-emocionales se encuentra, una gran necesidad de aprobación, reconocimiento personal, buscan independencia; es decir se encuentran en su propia búsqueda de identidad, además expresan con facilidad sus opiniones, y un amplio sentido de creatividad en el desarrollo de las actividades.

En Secundaria podrás encontrar los grados sexto a Undécimo, es la sección de los jóvenes de nuestra fabulosa familia.

La generación de autonomía y responsabilidad en nuestros jóvenes es vital para prepararlos para   la madurez y la planeación de proyectos de vida enriquecedores.

“Preparamos para el futuro”

Este ciclo reúne a jóvenes con un rango de edad entre los 15 a 18 años, en esta etapa se evidencia una gran preocupación por su aspecto físico y corporales, esto debido a la importancia que le dan a las relaciones sociales entre pares de diferente sexo; es por esto que reflejan un pensamiento crítico  y reflexivo, a nivel socio, se observa una participación activa en actividades de liderazgo, haciendo uso de habilidades comunicativas.

Formamos en  autodisciplina, toma  de decisiones, resolución asertiva de los problemas que nos permite tener una convivencia sana  y preparamos  a nuestros adolescentes con las herramientas necesarias para afrontar la vida con responsabilidad, tolerancia y sentido de positivismo y emprendimiento.

“Nuestros historia, nuestros retos”

historia

El Colegio Gimnasio Cáceres, aprobado según resolución N° 7452 de noviembre 15 de 1998, 1581 del 20 de abril de 2007 y 1053 del 15 de marzo de 2007, es una institución de naturaleza privada. Perteneciente a la localidad séptima de Bosa, ofrece a la comunidad Educación Preescolar, Básica y Media desde el grado Jardín hasta el grado Undécimo. Se encuentra ubicado en la Calle 73 sur N° 80i-37 en el barrio Bosa Naranjos.

Inicia labores el 9 de Febrero de 1989 con los grados 6º, 7º y 8º de educación básica el 10 de Noviembre de 1993 se realiza la visita para la licencia de educación de pre-escolar, Básica primaria y la aprobación de estudios de Básica Secundaria, concediéndonos la licencia 283 de Enero 31 de 1994 y la aprobación de estudios de Febrero 7 de 1994 respectivamente.

A partir de la ley 115, ley general de educación y sus decretos reglamentarios que dan autonomía a las instituciones para que elaboren su Proyecto Educativo Institucional (PEI), adopta el colegio su proyecto educativo denominado “EN BUSCA DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS EDUCANDOS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN EN VALORES”.

 

El cual ha sido elaborado y reestructurado con la colaboración de todos los estamentos, es de notar que nuestro Proyecto Educativo Institucional, está sometido a continua evaluación y modificación.

 

Luego de haber funcionado en tres sedes diferentes, dos años en cada una de ellas, el colegio adquiere su propia sede en el año de 1995 y desde donde continúa brindando sus servicios educativos a niños, niñas, jóvenes y adultos del sector, buscando año tras año mejorar su infraestructura, procesos académicos y de convivencia.

 

Después de muchos intentos en 1998 inicia el primer grado de Educación Media, donde ese mismo año la supervisión nos visitó y concedió la última resolución de reconocimiento oficial Nº 7452 de Noviembre 13 de 1998.

El 15 de Marzo de 2007 con la resolución 1053 nos concede la licencia de funcionamiento de PRIMARIA Y BACHILLERATO FLEXIBLE POR CICLOS.

 

Actualmente nos encontramos ubicados en el Barrio Los Naranjos de Bosa, desde donde esperamos brindar un servicio educativo a los niños, niñas, jóvenes y adultos del sector y barrios circunvecinos.

Nuestro énfasis actualmente es EL EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO.

 

En el 2011 iniciamos articulación con el SENA con los estudiantes de 10º grado en Sistemas,REGISTRO y Documentación de Soportes Contables y Técnico en Asistencia Administrativa. En el transcurso de este año se extiende el programa en Mercadeo.

 

En noviembre de 2012, se certifica la primera promoción de estudiantes Técnicos en los programas ya mencionados en la articulación de la educación media con el SENA.

 

EL COLEGIO GIMNASIO CÁCERES, ofrece sus servicios a niños, niñas, jóvenes y adultos con una educación formal en el nivel pre-escolar, básica primaria, secundaria y media (articulado con el SENA), ciclos flexibles en la nocturna. Buscando el desarrollo integral en el campo del saber, valores, emprendimiento, el desarrollo humano y el espíritu innovador, resaltando nuestro compromiso con la sociedad para convertir el entorno en un mundo cada día mejor, donde el liderazgo, la perseverancia nos caracteriza como una Institución Educativa de Calidad que cumple con las expectativas básicas de nuestros usuarios

 

EL COLEGIO GIMNASIO CÁCERES será en el 2020 una institución educativa, donde el estudiante niño, niña, joven y adulto sean reconocidos en la localidad por un excelente rendimiento académico, además de ser personas integras, idóneas, perseverantes y capaces de desempeñarse laboralmente acorde a su formación, logros académicos y articulación con el Sena, evidenciando en la formación de gestión empresarial; capaces de aplicar sus conocimientos en la formulación de proyectos productivos, con una infraestructura y tecnología acorde a la educación que nos identifica, con solidez económica que nos permita ampliar y formalizar cada día los convenios inter-instituciones.

Total Page Visits: 1066 - Today Page Visits: 2
error: Content is protected !!